Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

Fabric-A-live: Crucifixion

Read time: 2 mins

 

Hay un nudo que ata mi garganta, como la horca que se llevó a mi amigo Jonathan en los canales. La transición nos disgusta, varazos en las costillas. Ajeno a cualquier religión, necesitamos la redención desde el ateísmo, un símbolo que procede de los albores de Cantabria. De los albores de la civilización.

Catarsis, purga, ascensión, mortaja, carcasa, informalismo, El Paso, Millares, abstracción sobre el abstracto.

Retorcer. Brazos abiertos. Un homúnculo de luz que nace de la miseria, del cartón, del papel de periódico escrito de desechos y desdichas que abriga al vagabundo del frío social del cemento y cementerio. Ingesta la sangre de cristo es quien abriga por dentro. Por caridad. Marrón canelo, azul oscuro y gris.

He usado tela de pana de varios pantalones de pana Levis (Marrón oscuro canelo y Marrón claro), también tela vaquera “lavada” de unos antiguos, muy antiguos Sparring y grapas para estigmatizar.

 

Dimensiones: 113 cm x 92 cm x 8 cm Técnica: Collage
Material: Denim (vaqueros), Pana, grapas y pigmento azul. Sobre madera.
Título: “Crucifixión”