Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

Fabric-A-live

Read time: 3 mins

Fabric-A-live [(Fabric alive / Fabric a live) | Tela de un vivo / Tela viva]. Es ropa usada. Es experiencia.s – recorrido.s – Tejido urbano desgastado. Curtido.

Desantropocentrizando el lenguaje, el material contiene vibración energética cargada por situaciones callejeras, por la noche en un desierto, la hoguera, un pub funky, trap, rap… la lluvia; peleas, alcohol, el campus universitario, un baño: dos personas, festivales, policía, drogas, el metro, manifestaciones, re-forestación de bosques… El parque. [Tela viva / Tela de un vivo (Fabric a live / Fabric alive)]

Fabric-A-live.

Mi obra como yo nace de la mezcla, del mestizaje - Los de mi generación somos hijos del LSD – Somos urbanos – Vivo la experiencia – Poesía . rap . performance . graffiti . intervención – mi obra soy YO soy mi obra - Historia del arte contemporáneo – Break . Hip-hop . video - Mi familia es culta –Libros - Nosotros en la contracultura – Todo eso.

Crecí en la calle, bandas, problemas, todo bien, pintando puentes con la gente, muros, aceras siempre bote en mano; en casa leía enciclopedias, padres tranquilos en la ignorancia - Obligado a estudiar anatomía para la plástica, número Fi, composición, toda esa mierda. Casa de artistas. Luego guay.

Fotografía, happenings y Takeo de poesía urbana en la capi con mi gente de México, Chile, Pto. Rico, Venezuela, Madrid... algo así como una canción de Gente de Zona. (Dramatic Art College - University of Kent at Canterbury – Madrid). En sepia.

En la crew “Los chinijos del Millo” estuve (“Los chicos del maíz”) En verdad el carnet nunca vence – +rap +spray en mano en los canales camino al skate-park de La Laguna (Tenerife – Bellas artes – ERASMUS - SENECA). 32bits de color.

En el grupo “Fuck the art & ist” estuve (“Jode al arte & al artista”) reventando la mirada crítica del transeúnte. Happenings socio-políticos, performance, poesía urbana, intervencionismo… (Las Palmas de Gran Canaria – Escuela de Actores de Canarias). Escala de grises.

Luego + y + Festivales, cine, etc.

Yo mezclo técnicas de diferentes áreas artísticas y creo y mezclo e indago. Me expreso sin coacción.
Disfruto en la confección, por eso es manifiesta en la obra final.

En los polígonos encuentro entre restos industriales de desecho el material sobre el que monto los soportes de los cuadros. Una especie de viaje iniciático que da nueva vida a esos elementos que tuvieron otra y que conservan esa energía, la de una historia que contar. Conecta con la corriente povera.

Grosso modo “Fabric-A-live” es lenguaje abstracto a través de técnica collage con tejidos urbanos e industriales. Es arte de reciclaje, es Art-brut, expresionismo abstracto americano en conflicto con elementos de las artes primitivas y étnicas. La ejecución proviene del graffiti. Son al tiempo homenajes, comentarios, contestaciones a los grandes pintores del abstracto. Es otra cosa.

 

(abajo) – Manuel Pereda

Fotógrafa: Lilith. Cámara: Sony SR7/E lente 37mm - Julio de 2010