Bellas Artes

Read time: 2 mins

Experiencia en Bellas Artes


Formación en Bellas Artes


Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Partiendo de esa premisa, más allá de mi formación académica en las artes escénicas, cinematográicas o literarias, el arte es una experiencia vital y yo crecí estudiando y observando en los estudios de pintura y escultura de mis padres (Gloria Viña y Pereda De Castro), de sus amigos, y en los de mis hermanas Lilith y María y mis tías Gloria Pereda y Gloria Torner. Lo llevo en la educación y la sangre.

A esta experiencia se le suma una formación técnica en Diseño Gráfico, así como en semiótica, composición, y desarrollo de la psicología del color a través de la Historia del Arte y otras materias análogas a las Bellas Artes como: Escenografía, Arquitectura del Espacio Escénico, Luz, etc. cursadas durante Bachiller y la Universidad.

En buena medida mi adolescencia y temprana juventud la pasé en la calle y ello me influye mucho en como creo. Me gusta salir por ahí a hacer cosas. Salía mucho con la banda spray en mano. Durante la universidad formé parte de "La Toñas Crew" y la "Chinijos del Millo". También del colectivo "FuckTheArt&ist" con mucha intervención artística sobre obra pública. Hoy aquella actividad del street art se ha trasladado al diseño y pegatineo. En esa onda formo parte de la crew / movimiento internacional "NoHateFamily".  Dentro del estilo urbano también van mis collages estilo punkart, y la serie de abstractos en arte textil que creo bajo el título  "Fabric A-live" que son una mezcla entre cuadros y escultura desarrollados con técnica collage.

En escultura abandoné el figurativo para centrarme en una suerte de conjugación de minimalismo, abstracto y ciencia. Me interesan las fuerzas geofísicas.