Nº 11 Fonemas, letras, palabras, frases y etc. y esas cosas...

Read time: 3 mins

Nº11 del circular literario "fonemas, letras, palabras, frases y etc. y esas cosas..." si se portan bien (dependiendo del punto de vista) sintetizadores hay cosas rotas y cosas que se arreglan con fiso, como la pata de un pajarito. A continuación una fábula que igual les gusta:

 

Muelas del Juicio:


Érase una vez... cuando de pronto, las risas no hacían risa y los llantos no daban pena. Érase una vez... el pez que mordía su cola y siempre el mismo paisaje... entonces, un langostino le preguntó: ¿No te haces daño acaso, mordiéndote la cola? El pez respondió que no entendía la pregunta; el langostino siguió su camino. El cartílago si lo masticas bien, parece chicle ¡Qué entretenimiento! Descendía a los abismos el pez muerdecolas... en su descenso se topó con una tortuga que le dijo: si continúas mordiéndote la cola, jamás podrás de nuevo ascender, a lo que el pez contestó que no llegaba a comprender a que se refería. Lo que era una cola de colores comenzaba a convertirse en raspa de pescado.

Más profundo, un león marino se acercó llamado por su curiosidad y se le quedó mirando, el pez seguía en sus 13s y en su declive mientras el león marino observaba. Se acercó un caballito de mar y sentenció: No están las cosas como para darles más vueltas... será mejor que nos dejemos de etiquetas. El pez seguía masticando. El caballito se fue y llegó un calamar que no tenía hambre pero no le gustó que el pez no se intimidase, entonces el calamar hizo ruido de clamar pero el pez seguía masticando impasible, sin prestar atención, mastica que mastica, mastica que mastica, el calamar preguntó a león marino qué le pasaba a pez que mordía su propia cola, león marino respondió que no iba con él, que le preguntara y calamar le preguntó. El pez contestó que nada. Seguían bajando y comenzaba a caer la temperatura. Cuando las temperaturas se enfrían las enfermedades cobran vida, no hay penicilina, los resfriados más atentos.

El pez ya incordiado tras rato dijo a león marino: ¿Por qué me miras? Y león marino explicó: Porqué te muerdes la cola. Entonces el pez contestó: - Pues me la muerdo porque...- Y león marino interrumpió: - No te había preguntado por qué te mordías la cola, solo te dije la razón de estar mirándote. El pez se enfadó por lo que león marino: ¿Por qué? Tras un rato pez: Es mi pensamiento quien me dice. Él me conduce al vacío. Todos piensan, nadie escucha ¿Quién es cerebral? Todos saben, nadie sabe ¿Quién es cerebral? Todos entienden, nadie entiende ¿Quién es cerebral? Todo es búsqueda de la explicación y no hay explicación, aunque a veces debieran darlas para tomar conciencia de si mismos ¿Quién es cerebral? Si el granjero ve paja en el ojo ajeno ¿Quien es cerebral? Igual todos son demasiado inteligentes ¿Repito la pregunta? Da igual, es todo vacío y abismo y la curiosidad de qué habrá en esa oscuridad...


 ®