Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

Happening: Sick Siesta

Read time: 2 mins

El hombre genera monstruos...
Algunos incluso, capaz de dormir... (Ubay Martín)


Ante la ausente mirada de los transehuntes, un vagabundo duerme entre cartones y basura en un callejón sin salida cerca del centro histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. De pronto, un Skin-head se aproxima al vagabundo y ante la inacción con ojos estupefactos de los ciudadanos, comienza a golpear brutalmente al sin hogar; en una paliza cargada de gritos, insultos, súplicas.

Esta serie de fotografías son el mero recuerdo de una acción artística usando el happening como lenguaje, como punto de partida para la reflexión de la consciencia de clases.

Photo-performance: Para fijar la obra en el tiempo, usamos como herramienta de expresión una cámara borrosa, fugaz, cómo código del mensaje para captar el happening en el que se basa ésta  obra mixta.

La paliza no está ausente de intentos de estrangulamientos, patadas, puñetazos e insultos. El nazi considera que hay una clase social superior, tanto así que se considera otra especie. Como una metáfora grotesca de la diferencia de clases. Los transeúntes, atónitos, deciden ser meros espectadores del espectáculo que a sus ojos, está siendo real.

El nazi deja sin conocimiento al hombre brutalmente agredido y abandona la escena sin la intervención de nadie. El happening se revela a los peatones para finalizar el cometido de la obra e inducir a la reflexión.

 

Vagabundo y textos: Manuel Pereda.
Skin-head: Pedro Hernández.
Idea original y fotografía: Ubay Martin.
Grupo: Fuck the art&ist

*Continúa con la lectura en las fotos de la derecha (pc/mac) o bajo los comentarios (smartphone)