Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

Entrevista a L.M.c. La Muerte Chica en RUIDO FANZINE Nº6

Read time: 4 mins

Entrevista realizada en mayo de 2008 a la banda de rock underground L.M.c. (La Muerte Chica) para la sección Las Palmas connection (de la cual era corresponsal) del número séis del RUIDO FANZINE.
 
Dentro del panorama underground de Gran Canaria nos entrevistamos con la formación musical L.M.c. (La Muerte Chica) un grupo de El Carrizal que lleva en activo desde Diciembre del 2005. El grupo gruñe el más puro Grunge de garaje, al escucharles nos encontramos con grandes dosis de fusión de estilos: Hardcore New Yorkino estilo Rage Against the Machine (Aunque estos sean californianos), Industrial, PunkMetal... Los miembros de este rompedor cuarteto son Alex a la batería, Domingo a la guitarra, Gabi al bajo y Gabi al micrófono ocupándose éste a la par de elaborar las letras.


¿De dónde sacaron el nombre La Muerte Chica?

La Muerte Chica vino por una expresión del Farla, un antiguo componente del grupo (nos comenta entre las risas Gabi, el cantante del grupo) y la usamos para cuando uno, así de pronto se pone malo, estornudas, o un escalofrío o... “La Petit Mort”, “La Petit Mort” en Francia es cuando quedas inconsciente durante un orgasmo... (Risas)

Un nombre sugerente sin duda ¿Influencias Musicales? ¿Cuales destacáis?

Alex el bateria se precipita a decir que Cada uno la suya, pero poco a poco y en ritmo crescendo van surgiendo nombres de bandas como Rage Against the Machine, Nirvana, Korn, Soul fl y, Sepultura, System of a Down...

Por lo que veo todo bandas anglosajonas y cantáis en inglés... ¿Qué temática tratan sus letras?

Gabi el bajista dice que no tiene ni puta idea, hay risas pero GabRi que es el letrista comenta que...

tratan sobre situaciones personales de escasa crítica social a nivel universal, sobre situaciones y cosas injustas a nivel cercano, maneras de actuar que tienen las personas con las que estoy en desacuerdo”

Un desahogo lleno de metáforas apunta Gabi.

A la pregunta de cómo ven el panorama musical en Las Palmas coincidieron todos al unísono:

¡En Expansión!.

Luego Gabi nos dice que cree que

“... En Tenerife la cosa se mueve más. La peña parece que está más implicada en salir y darse a conocer fuera. Aunque en Las Palmas está resurgiendo un movimiento Punk muy bueno.

Gabi menciona a grupos como Efecto Pasillo que están pegando fuerte y Alex aclara que el Rock es la base de la mayor parte del panorama musical Canarión. Lo que se lleva sobre todo es el Punk y el Rock-Fusión

¿Qué Locales existen para tocar en la isla Gran Canaria?

Alex nombra de la ciudad de Las Palmas la sala Paraninfo, y el pub La Calle, de playa del inglés el Adrenaline y El Duque, aunque comentan que al parecer en El Duque los conciertos suelen estar reservados para los dueños del local, y básicamente sólo tocan ellos, o alguien con enchufillos y tal...Luego existen otro tipo de salas en la ciudad de Las Palmas situadas en la zona de fiesta colindante al auditorio Alfredo Kraus, como son el Ibex o el Mojo, que no suelen aceptar música cañera. De modo clandestino sí que se realizan conciertos de Rock y de Punk, nos comenta Gabi.

¿Por Ejemplo?

Por ejemplo bajo los puentes de las autopistas, o en Ojos de Garza, por ejemplo en la nave en la que ensayamos, la peña va con su bebida allí... y es cuando más gente se congrega. Porque al final casi todos somos conocidos y hay muy buen clima. Hasta que llegan los Patrullas de la Guardia.

¿Y en Ojos de Garza cómo llevan el tema de los aviones por su cercanía al aeropuerto?

¡Hacemos más ruido que ellos! ¡Los Aviones se Quejan! (risas)

De pronto uno de ellos recuerda que:

...En el festival Made in Santa Lucía compartimos cartel con un grupo que eran buenísimos llamado
Avernesus.

Hablando de ojos, ¿Con que ojos veis la Industria Discográfica?

Alex comenta que

“sinceramente no creo que ni la comprenda si la viese desde cerca, es solo un negocio en el que el músico es un mero trabajador”.

Gabi, prefiere hacer la música por su cuenta, aunque todos entienden que

...una Industria Discográfica pues te facilita un marketing”. La gente paga sus videoclips, se gastan las perras (nos comenta Alex) se gastan las perras muy grandes para promocionarse y si hay una Discográfica respaldando pues... corre a cuenta de ellos.

Gabi no compra discos entonces no ve la venta de discos como producto para ganar dinero si no como un medio de difusión para dar más conciertos o como material curricular y de recuerdo.

La Industria Discográfica es un respaldo, concluyen, aunque también son Títere y Titiritero.

L.M.c. La Muerte Chica
MySpace: www.myspace.com/LaMuerteChica



Pantallazo de la entrevista y link al sexto ejemplar de este Ruido Fanzine completo.