Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

Entrevista a Anarkattack en RUIDO FANZINE Nº11 (2009)

Read time: 6 mins

Derroche de Estilo, Arte Underground, Dinámico, Líricas anti-sistema y Cultura Urbana definen al Mc Anarkattack... en esencia: Hip-Hop. Este artista barcelonés demuestra con un flow cuidado al detalle y letras repletas de metáforas, una atmósfera de calle coloreada a trazo de graffiti, una visión fresca a ras de asfalto. Anarkattack comenzó sus andanzas en la escena allá por el '93, forma parte de la Killer Band Crew. Inquieto ha pasado por varias agrupaciones musicales. Viajero, ha pasado unas buenas temporadas viviendo en la cuna del Hip-Hop (New York) donde estuvo en contacto directo con las raíces y con ultimas tendencias. Su último disco “De mi puño y letra” puede comprarse en más de 50 portales de internet de todo el mundo entre ellos “itunes” y pueden oírse 4 temas en www.myspace.com/Anarkattack

¿Qué diferencias hayas entre la escena New-Yorkina y la escena Barcelonesa?

New York es la cuna del Hip hop, de allí nació esta cultura a mediados de los 70 para extenderse años más tarde por el resto del mundo y eso se nota. Sólo tienes que  caminar por sus calles para darte cuenta que el Hip hop flota en el ambiente.

Aquí en Barcelona el Hip hop va ganando adeptos cada día y está en pleno crecimiento como nunca antes lo había hecho, pero falta mucho apoyo por parte de los medios e incluso del ayuntamiento que multa patinar en Skate, no cede paredes para pintar graffitis y no concede a los locales licencias para la música en directo, echo bastante triste para una ciudad que presume de ir siempre a la vanguardia.

Cuéntanos algo que llame la atención sobre tu último disco:

Bueno, el disco esta hecho con mucho cariño y hay muchos contrastes lo que lo hace muy dinámico. Esta pensado de forma conceptual con lo cual el orden de las canciones le da un sentido global.

Algo que ha llamado mucho la atención es que ha vendido más en internet que otros discos que cuentan con el apoyo de los medios y se gastan muchísimo dinero en publicidad, pero esa es la magia de internet.

¿En que notas la influencia de tu estancia en New York?

Quizás en que allí, a la hora de producir están mucho más abiertos a la experimentación y eso probablemente me haya influido a la hora de componer. Algunos piensan que la música Rap es cuadrada, pero la verdad es que el Rap no tiene esquinas.

Uno de tus últimos viajes a sido a Ciudad de Cabo... ¿Como se respira el Hip-Hop en la gran ciudad más sureña del planeta?

Bueno, allí ahora mismo está pegando muy fuerte la música kwaito, que tiene raíces del house, ragga y hip-hop combinados con sonidos africanos. Nació en Johannesburgo en los 90 de las enormes extensiones de chabolas que se extienden a las afueras y que ellos llaman townships.

Las letras de los  Mc’s, suelen hablar de problemas sociales como las armas, sida, drogas, o el respeto hacia las mujeres y se está convirtiendo en un autentico estilo de vida con su propia forma de vestir y bailar.

Es un movimiento que no para de crecer en sud África y que en sus conciertos congrega a cientos de personas, para el que pudiera estar interesado en el genero le recomiendo el artista Zola, que tiene incluso su propia serie de televisión.

Hablando de Hip-Hop ¿Que locales o zonas nos recomiendas visitar en estas tres grandes capitales mundiales? Johanesburgo, Barcelona, New York.

Bueno, en Johannesburgo yo no recomendaría a ningún blanquito de piel visitar ningún local donde pongan Hip hop o Kwaito, ten en cuenta q hasta hace poco más de 10 años estaba el apartheid y aunque es sorprendente lo rápido que el país esta avanzando en las igualdades, lo cierto es que todavía hay mucho camino por recorrer. A  menudo, allí  la vida humana suele tener poco valor y la inseguridad es un echo, sigue habiendo mucha pobreza y las heridas raciales no han cicatrizado del todo.

En Barcelona la verdad es que ahora mismo hay muchas discotecas donde ponen Rap Americano, pero no las mencionaré por que en muchas de ellas no te dejan entrar con zapatillas deportivas de lo pijas que son. Hay muchos empresarios que ven la posibilidad de ganar dinero con el Hip hop, lo único malo es que no se enteran de que va el rollo, han visto demasiados videos de coches de lujo y tías buenas de la MTV, sólo piensan en ganar dinero y les da igual la música que pongan con tal de que el local este lleno y sus bolsillos también, así que prefiero no hacerles publicidad, ¡que se gasten el dinero en fliyers!.

Solo nombrare la sala Jamboree, allí se puede escuchar Jazz, Blues, Jam Sessions y Hip Hop. Es un sitio en el que por lo menos sabes que no van de nada, que siempre han estado.

De New York es que hay muchísimos sitios, eso si, recomiendo ir solo a locales en Manhattan por el tema de la seguridad, y aún así, una vez fui a una que la habían cerrado por un tiroteo la noche anterior. De todas maneras esta tan extendida allí la música Rap que cualquier discoteca de varios ambientes dedicará una sala al Hip hop y seguro que también es la música que va a sonar en la sala Vip.

Vamos a hacer un juego. Como el rollo ese de los test psicológicos ¿Ok? Yo te digo una serie de palabras y... tu vas contándonos lo primero que se te pasa por la cabeza ¿Va? Que sean 13 por el tema de la suerte jaja

  • Liquido: Bourbon
  • Hip-Hop: El arte que no se aprende en ninguna universidad, que nace de la autentica necesidad del ser humano por expresarse, aunque hayas nacido en un barrio pobre y sin recursos.
  • Acera: Dura..
  • Public Enemy: Chuck-D, Flavor Flav, Terminator X, probablemente uno de los grupo más auténticos y coherentes con su mensaje de la historia de la música. Ni Tu pac, ni Notorius, Public Enemy es el verdadero grupo leyenda del Hip Hop.
  • Street: fighter
  • Crew: Amistad
  • Racismo: tontitos.
  • Graffiti: una tarde con amigos.
  • Policía: Servir y proteger siempre que estés dispuesto a obedecer, ¿quién vigilará a los vigilantes?.
  • Deporte: Skate!!!!!
  • Danza: Breakdance!!!!
  • Rap: Anarkattack

¿Como va la creación del próximo disco? ¿Que tienes pensado?

La verdad es que va a ser un salto, el estudio a crecido y nuestros conocimientos también. Sólo puedo afirmar categóricamente que va a ser uno de los mejores discos que se han hecho del genero en este país con colaboraciones internacionales de altísimo nivel, no puedo desvelar nada más, ¡¡¡pero seguir atentos!!!!.

Estaremos atentos. Un placer tío, gracias por esta entrevista. Te deseo toda la suerte, keep in touch!.

*Fuente: http://doczz.es/doc/70954/descargar---ruido---fanzine-independiente-de-l...