Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

Amnistía Internacional Spot tv

Read time: 1 min

Título: “Haz un Mundo Mejor.  =)”
Autor: Manuel Ángel Pereda Viña

Ficha artística y técnica:

Realización: Manuel Ángel Pereda Viña
Actores / Actrices (En orden de aparición):  Ovejas,  Dalía Fernández Deffner, Nayara Fernández Deffner, Máximo Valdivielso Mendi, Emma Valdivielso Acosta, Daniel Camacho Viña, Martina Valdivielso Acosta.
Música: “I am Monster” de Tinyfolk http://freemusicarchive.org/music/Tinyfolk  obra bajo licencia copyleft. Se adjunta licencia.

Breve sinopsis y motivación:

El spot muestra a niños y niñas procedentes de diferentes regiones del mundo experimentando sensaciones, actividades, sentimientos que, aun conservando las diferencias étnico-culturales y de género que enriquecen la cultura universal, nos hacen iguales.

El carácter jovial hace desde el positivismo una crítica al sexismo, racismo y xenofobia, mostrando que todos somos semejantes, generando empatía en el espectador a través de los niños y esas sensaciones universales que nos hacen Seres Humanos y que nuestra especie, en su mayoría, sienten como suyas. Este proceso de identificación de ánimo hacia un cambio incita al que lo ve al activismo y la asociación.

El final del video dónde aparece el SLOGAN “Haz un Mundo Mejor. Únete. =)” puede ponerse en varios idiomas.