Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

2013/11/14 | Así se hace un cover de ‘Super Mario 64’

Read time: 1 min

Noticia redactada el 14/11/2013 para el medio Nintenderos.com, web líder mundial en castellano en temas de actualidad de la marca Nintendo. 19 comentarios. Puede leer el total del contenido y sus comentarios siguiendo este enlace que le redirigirá al artículo original, o bien en el pdf que se muestra al final de esta entrada.

Max Gleason, más conocido por su nombre artístico Smooth McGroove, es un youtuber cuya popularidad ha subido como la espuma. ¿El motivo? Su destreza al emular a capella (sin más instrumento que la voz) las bandas sonoras de grandes títulos de la industria de los videojuegos, mediante una técnica de polifonía (varias voces melódicas que se solapan al unísono o a destiempo, emitiendo una misma melodía o no… xD Es paradójica la definición pero viene a ser eso.) En realidad, para una explicación, nada mejor que un ejemplo, y cual mejor que Dire Dire Docks de Super Mario 64 en una polifonía ejecutada en a capella por este artista: