Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

Blog de Manuel Pereda

La "Necionalidad" de la Autodeterminación

Hoy por hoy no abundan los documentos sintéticos, coherentes, sobre el nacionalismo y sus controversias. Tampoco era así en 2005, cuando escribí este artículo, (que hoy traigo actualizado y revisado), en contestación a uno publicado por Fernando Savater bajo el título "Los Necionalistas" (La anécdota la tienes a la derecha si estás en PC o tablet, o bajo los comentarios, si lees desde un dispositivo móvil). Poco después locuté este texto en un espacio de opinión del que disponía en el programa "Razón de ser" de Cadena SER.
Read more about La "Necionalidad" de la Autodeterminación

Read time: 5 mins

¿Por qué nos cuesta leer?

Hay un cierto mal que nos acaece: Nos cuesta leer. Nos cuesta empezar a leer. A leer de verdad (como el comer y el follar, todo es empezar, pero...). A leer literatura. Y la literatura no lo olvidemos, es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura, y ésta del avance de nuestra sociedad. Lo que nos ayuda a ser más empáticos y que el camino sea más liviano. Read more about ¿Por qué nos cuesta leer?

Read time: 4 mins
Suscribirse a RSS - Blog de Manuel Pereda