Arte

Arte escénico, plástico, literario... El arte es uno, tan solo diverge en la técnica, la cual puede aprenderse igual que se aprende a hablar. El cómo uno hable y los demás le entiendan es lo que hace a un artista: artista. Las aventuras, experiencias y situaciones límite, forman la base de mi lienzo creativo.

Innovación

Creatividad aplicada. Formación continua en las últimas tendencias de la ciencia y la tecnología. La ingeniería inversa es un juego al que estoy habituado desde la infancia. Me divierte aplicar conceptos adquiridos adptándolos a nuevos campos mediante reingeniería.

Ciencia

La lógica aplicada a la prueba del ensayo y el error para su posterior análisis. Investigo la interacción de las ciencias naturales entre si en la formación de los ecosistemas, aplicándolo a la agrosilvicultura para todo tipo de hábitats y a los conceptos de Forest-Garden y Eco-Home.

Performance Solo

Read time: 3 mins

La tecnología que nos une y nos aisla. Una comunicación con nosotros mismos... o no. SOLO acting performance fusiona contact con body-painting, una instalación vertedero electrónico y un texto desconstruido de Sam Sephard. La banda sonora corre a cargo de Adrian Monterrey. Actantes: Daniel Guerrero y Manuel Pereda. Presentado por Mónica Lleó.


Sinopsis:

La soledad, la inhibición de los sentimientos... Denunciamos como la tecnología se ha convertido en un arma de doble filo en el tema de la comunicación, llevando a las personas también al auto-aislamiento, a estar solas. 

El refugio interior donde se encierran y que las encierra más en sí mismas. Técnología como cemento y ladrillo de un muro, como escudo para sus traumas y miedos enmarcados en las relaciones interpersonales. Miedos y traumas freudianos, sexuales o alimentados por las represiones sociales. Desde la infancia. Miedos y Traumas a purgar ignorando "la educación".

Conceptos:

Soledad, Metamorfosis, Inhibición, Tecnología, , Purgación.

 

Texto  extraído de "Mendigos" de Sam Sephard:

¿Podrías darme una pequeña parte de ti? Sólo estoy pidiendo la parte más diminuta, solo lo bastante para poder desplazarme de aquí a allí podrías darme algo, cualquier cosa, aceptaré lo que sea. ¿Podrías poner tu mano sobre mi cabeza? ¿Podrías rozarme el brazo? ¿Podrías acercarte lo bastante para que yo pudiese sentir que fueses a abrazarme? ¿Podrías tocarme con tu voz? ¿Soplar tu aliento en mi dirección? ¿Te importa que te mire a la cara? ¿Te importa que camine detrás de ti? ¿Me dejarías seguirte a distancia? Si tubiera algo de valor te lo daría. Si hay algo de mí que quieras, tomalo. Pero no pienses que soy de esta manera con todos. Casi nunca soy asi. De hecho normalmente es al revés. Hay muchas personas a las que les encantaría tener una conversación conmigo, incluso hay quienes me preguntan si pueden caminar detrás de mi. Así que no pienses que estoy completamente solo porque no lo estoy. De hecho eres tu quien puede necesitar un poco de compañía. ¿Cómo has podido pensar que tienes algo que darme? Tengo todo lo que necesito y lo que no tengo, se donde conseguirlo, cuando yo quiera... en medio de la noche, en medio de la tarde, a las cinco de la mañana. De hecho, ahora mismo, estoy perdiendo mi tiempo, simplemente hablando contigo.

LAS PARTES MÁS HUMANAS DE MI, SON AQUELLAS QUE HE INHIBIDO Y ESCONDIDO DEL MUNDO